La Tomatina de Bunyol, una fiesta española muy peculiar
Sin importar la edad o condición en la que nos encontremos siempre buscamos una fiesta, algo que nos haga salir de la monotonía y de la rutina diaria para darnos un empujón y descarga de adrenalina que armonice nuestros sentidos y nos haga sentir felices y plenos.
Es por ello que para aquellos que buscan aventuras se recomienda la fiesta de la Tomatina que se realiza en el municipio valenciano de Bunyol, el último miércoles del mes de agosto, es la guerra de comida más grande del mundo que consiste en que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros,¡que emocionante!, es como convertirse en niño y arrojarse éstos tan peculiares frutos.
Es de esperarse que cada año se sumen a la pelea miles de personas de todo el mundo con ansias y mucha expectativa de la fiesta, aunque existen personas que están en contra de ella debido al «desperdicio» de recursos, ésta fiesta no ha logrado en ningún sentido menguar, pues sus adeptos asisten fielmente cada año para divertirse en el «mar rojo».
El orígen de la fiesta es muy discutido puesto que existen varias teorías que le atribuyen distintos orígenes, entre ellas que comenzó debido a una broma de varios transeúntes que decidieron darle una lección con tomates a un cantante muy malo, uniéndose a ellos todas las personas que pasaban por ese lugar.
Otra de las teorías dice que fue iniciada por el famoso «Deivi«, personaje que se dice sugirió la fiesta en su paso por Buñol, finalmente la teoría mas aceptada es la que cuenta que arrancó en 1945 durante la fiesta tradicional de «Gigantes y Cabezudos», en medio se desató una pelea entre la comitiva del desfile y unos jóvenes que intentaban participar, tomando los artículos más cercanos como lo fueron los famosos tomates para agredirse mutuamente.
Sea como sea esta fiesta tan emocionante es una parada infaltable para todos aquellos que están en su paso por Comunidad Valenciana. ¿Te gustaría ir éste año a la fiesta de la Tomatina?, atrévete y verás que será muy divertido.